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proceso:FISCALIZACION EVALUATIVA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nro. 15329 21 de diciembre, 2007 FOE-SAF-0476 Licenciado José Adrián Vargas Barrantes Tesorero Nacional MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-20-2007, referente a los resultados del estudio efectuado en la Tesorería Nacional sobre la Caja Única del Estado. Para su conocimiento se remite el informe No. DFOE-SAF-20-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado en la Tesorería Nacional sobre la Caja Única del Estado. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el presente informe cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá hacerse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Sobre el particular, sírvase proceder conforme con las disposiciones señaladas en el aparte 4 del referido informe. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente FCP/EZR/LGRA/mrmv ci: Lic. José Luis Araya Alpízar, Viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda Lic. Olman Saborío Alfaro, Auditor Interno del Ministerio de Hacienda Archivo Central (2) Expediente G: 2007000423-1 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 21/01/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SAF-20-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14779 13 de diciembre, 2007 FOE-ED-1260 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-60-2007, referente a un estudio especial sobre la gestión de la Unidad de Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Con el propósito de que lo someta a consideración de la Junta Directiva de ese Instituto, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-60-2007 del 13 de diciembre de 2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio especial efectuado sobre la gestión de la Unidad de Auditoría Interna del IDA. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones anteriores, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. Contra el presente informe cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá hacerse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Finalmente, se les informa que esta Contraloría General se encuentra realizando otros análisis adicionales a partir de los resultados del presente estudio, con el fin de determinar si ...
Fecha publicación: 12/01/2008
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-ED-60-2007
Notas de remisión: 14780-2007  |  14781-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1 2 10 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14780 13 de diciembre, 2007 FOE-ED-1261 Licenciado Esteban Malavasi Montes de Oca Auditor General INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-60-2007, referente a un estudio especial sobre la gestión de la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario. Para su conocimiento y con el propósito de que se tomen las acciones correspondientes, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-60-2007 del 13 de diciembre de 2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado sobre la gestión de la Unidad de Auditoría Interna a su cargo. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones anteriores, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de esta Contraloría General de la República. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá hacerse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Finalmente, ...
Fecha publicación: 12/01/2008
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-ED-60-2007
Notas de remisión: 14781-2007  |  14779-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio No. 14781 13 de diciembre, 2007 FOE-ED-1262 Diputado Jorge Eduardo Sánchez Sibaja Presidente COMISIÓN PERMANENTE ESPECIAL PARA EL CONTROL DEL INGRESO Y EL GASTO PÚBLICOS ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-60-2007, sobre el estudio especial en la Auditoría Interna del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Para conocimiento de esa estimable Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos, se hace entrega del “INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO ESPECIAL EFECTUADO SOBRE LA GESTIÓN DE LA AUDITORIA INTERNA DEL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA)”, lo anterior en respuesta a las consultas efectuadas por esa instancia Legislativa. Asimismo se hace del conocimiento de esa respetable Comisión, que esta Contraloría General se encuentra realizando otros análisis adicionales a partir de los resultados del presente estudio, con el fin de determinar si proceden otras acciones que en derecho correspondan. En espera de haber atendido lo solicitado, se suscribe muy atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área FPA/MMC/LFCM/zwc ci Despacho Contralora General Archivo Central (2) Archivo originales Expediente (G-2007001278, P-7) T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 11/01/2008
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-ED-60-2007
Notas de remisión: 14780-2007  |  14779-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte FOE-OP-568 10 17 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 14837 Informe Nro. DFOE-OP-9-2007 17 de diciembre, 2007 FOE-OP-568 Licenciada Alejandra Arias Sánchez Secretaria Ejecutiva a.i. Consejo de Transporte Público Estimada señora: Asunto: Estudio sobre la conformación y el funcionamiento de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de ese Consejo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-OP-9-2007, preparado en este División de Fiscalización Operativa y Evaluativa y que contiene los resultados del estudio sobre la conformación y el funcionamiento de la Junta Directiva del CTP. 1. ORIGEN DEL ESTUDIO El presente estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República (CGR) en los artículos 184 de la Constitución Política; 4, 12, 17 y 21 de su Ley Orgánica Nro. 7428, en otras leyes conexas y en atención a petición de la Defensoría de los Habitantes, específicamente a través del oficio Nro. 00286-2007-DHR, en el que solicitó, entre otras cosas, lo siguiente: "Analizar la actual configuración de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público a la luz de las nuevas disposiciones de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito." En tal sentido, se analizó si eventualmente se presenta una incompatibilidad entre la ley citada y la conformación de la Junta que establece la Ley Nro. 7969. De conformidad con lo anterior, seguidamente se le informa el resultado obtenido en ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-OP-9-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 DFOE-SM-27-2007 Al contestar refiérase al oficio N(11109 25 de setiembre, 2007 FOE-SM-1697 Doctora Joyce Zurcher Blen Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-SM-27-2007 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Alajuela. Para lo que corresponda, se adjunta el informe preparado por esta Área de Servicios Municipales, que contiene los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Alajuela, relacionado con la gestión física y financiera al 30 de junio de 2007. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro, 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, dentro de los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área FAG/ESP/GSH/all Ci: Concejo Municipal, Municipalidad de Alajuela Auditoría Interna, Municipalidad de Alajuela Archivo Central Archivo Originales G: 200700194-6 INFORME DFOE-SM-27-2007 25 DE SETIEMBRE, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DE LA GESTIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELACORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE D ...
Fecha publicación: 03/10/2007
Fecha emisión: 25/09/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SM-27-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 DFOE-SM-27-2007 Al contestar refiérase al oficio N(11109 25 de setiembre, 2007 FOE-SM-1697 Doctora Joyce Zurcher Blen Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-SM-27-2007 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Alajuela. Para lo que corresponda, se adjunta el informe preparado por esta Área de Servicios Municipales, que contiene los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Alajuela, relacionado con la gestión física y financiera al 30 de junio de 2007. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro, 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, dentro de los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área FAG/ESP/GSH/all Ci: Concejo Municipal, Municipalidad de Alajuela Auditoría Interna, Municipalidad de Alajuela Archivo Central Archivo Originales G: 200700194-6 25 de setiembre, 2007 Licenciada Giselle Segnini Hurtado Gerente ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Estimada señora: Asunto: Presentación del informe sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Alajuela, relacionado con la gestión ...
Fecha publicación: 03/10/2007
Fecha emisión: 25/09/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SM-27-2007
Notas de remisión: 11109-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N( 11129 25 de setiembre, 2007 FOE-SM-1698 Licenciado José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-SM-28-2007 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Heredia. Para lo que corresponda, se adjunta el informe preparado por esta Área de Servicios Municipales, que contiene los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Heredia, relacionado con la gestión física y financiera al 30 de junio de 2007. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, dentro de los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área FAG/ESP/LNC/scg Ci: Concejo Municipal, Municipalidad de Heredia Auditoría Interna, Municipalidad de Heredia Archivo Central Archivo Originales G: 200700194-6 ] ...
Fecha publicación: 03/10/2007
Fecha emisión: 25/09/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SM-28-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N( 11107 25 de setiembre, 2007 FOE-SM-1696 Licenciado Rolando Alberto Rodríguez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-SM-26-2007 sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Cartago. Para lo que corresponda, se adjunta el informe preparado por esta Área de Servicios Municipales, que contiene los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Cartago, relacionado con la gestión física y financiera al 30 de junio de 2007. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello, de acuerdo con los artículos 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el presente oficio cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, dentro de los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área FAG/ESP/GSH/gsl ci Concejo Municipal de Cartago Auditoría Interna de Cartago Archivo Central Archivo Originales G: 200700194-6 25 de setiembre, 2007 Licenciada Giselle Segnini Hurtado Gerente ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Estimada señora: Asunto: Presentación del informe sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Cartago, relacionado con ...
Fecha publicación: 03/10/2007
Fecha emisión: 25/09/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SM-26-2007
Notas de remisión: 11107-2007


INFORME NO. DFOE-SM-28-2007 25 DE SETIEMBRE, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DE LA GESTIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2007 AÑO 2007 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCION 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 2. RESULTADOS 2 2.1. Concordancia de los objetivos estratégicos y operativos con los fines institucionales. 2 2.2. Fiscalización de la gestión física. 2 2.3. Fiscalización de la gestión financiera. 3 2.3.1. Análisis Presupuestario. 3 2.3.2. Análisis Financiero. 5 3. CONCLUSIONES 5 4. DISPOSICIONES 6 5. RECOMENDACIONES 7 INFORME NO. DFOE-SM-28-2007 25 DE SETIEMBRE, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES RESULTADOS DE LA GESTIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2007 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó como parte del proyecto de rendición de cuentas que desarrolla la Contraloría General de la República para informar a la Asamblea Legislativa y a la ciudadanía, sobre los resultados de la gestión de las instituciones públicas. En esta oportunidad se está haciendo un análisis semestral, para suministrar información oportuna sobre las acciones desarrolladas por la Municipalidad de Heredia con el fin de promover su constante mejoramiento. 1.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. Medir el avance en la ejecución de los recursos y el logro de los resultados de la Municipalidad de Heredia, correspondiente al primer semestre del año 2007, con el propósito de que se tomen las acciones correctivas si ese avance no es satisfactorio. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio abarcó la gestión realizada por la Municipalidad de Heredia, en cuanto a la gestión física y financiera durante el primer semestre de los años 2006 y 2007. La ve ...
Fecha publicación: 03/10/2007
Fecha emisión: 25/09/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Año: 2007
Informe padre: DFOE-SM-28-2007
Notas de remisión: 11129-2007